Las siete formas de SUTTEAM para atraer talento a nuestra compañía

1. Favorecemos el proceso de adaptación: Cuando el talento llega a un nuestra compañía, hay que cuidarlo desde el principio. Mientras dure el proceso de adaptación, es importante que las personas cuenten con un instructor que les apoye y les guíe para dar sus primeros pasos en la compañía. Se debe favorecer la integración en el equipo, para conseguir que se sienta parte del mismo.
 
2. Ofrecemos sueldos competitivos: Aunque existen diferentes aspectos que los trabajadores valoran tanto o igual que el sueldo, una remuneración atractiva que se adecúe a las condiciones y exigencias del puesto, puede convertirse en un gran reclamo. Ofrecer beneficios sociales, tales como cobertura de seguro médico, servicio de guardería o transporte, supone también un valor añadido.
 
3. Somos flexibles: Poder conciliar la vida laboral con la personal es, sin duda, una de las cosas que más valoran los empleados. Destacar como compañía que fomenta la flexibilidad en el trabajo favorece que el talento llame a la puerta y, además, mejora el rendimiento y la motivación de los profesionales que ya trabajan en la compañía. ¿Cómo conseguirlo? Con horarios flexibles, ofreciendo la posibilidad de trabajar desde casa o trabajando por proyectos.
 
4. Disponer de formación y permitir el desarrollo de carrera: Es frecuente encontrar a trabajadores que aspiran a continuar creciendo en lo que a su carrera profesional se refiere. Tanto para retener como para atraer a este tipo de talento, es necesario contar con programas de formación que completen los conocimientos y las aptitudes de los trabajadores. De esta forma, se consigue mantener la motivación y disponer de profesionales cada vez más cualificados dentro de la empresa.
 
5. Ambiente de trabajo cómodo: Disponer de un clima sano y respetuoso entre los trabajadores es otro factor a tener en cuenta, tanto para atraer a futuros candidatos como para retener el talento del que ya dispone la compañía. Fomentar el compañerismo, el sentimiento de pertenencia, el reconocimiento y animar al equipo de trabajo puede ayudar en esta tarea.
 
6. Impulsar el liderazgo y la confianza: Un líder es aquel que motiva y orienta a sus empleados. Que una compañía adopte este modelo de gestión, en lugar de dirigir y controlar, repercute directamente en mantener un equipo comunicativo, comprometido y capaz de coordinarse. Otro punto clave es la confianza, que debe darse entre todos los trabajadores. La transparencia y sinceridad a la hora de comunicar decisiones, acciones o información sobre la compañía son aspectos que inciden directamente sobre este punto.
 
7. Fomentar el employee engagement: Tan interesante es atraer talento como retenerlo. Fidelizar a las personas compartiendo con ellas la estrategia empresarial o invirtiendo en políticas de Responsabilidad Social Corporativa resulta estratégico muy efectivo.
 
www.sutteam.com

Comentarios

Entradas populares de este blog